viernes, 7 de marzo de 2014

Evolución de la moda de los sombreros femeninos en la primera mitad del siglo XX (II): Años 20

En los años 20 los sombreros son más pequeños y sencillos, menos extravagantes, desaparecen las plumas, los adornos excesivos y las alas se reducen.





 
El sombrero más popular de esta época es el llamado cloche. Como se ve en las fotografías de la época, todas salían de casa luciendo su cloche, tanto para salir con las amigas como para los eventos y grandes ocasiones.




A continuación he seleccionado algunos ejemplos de esta época de la colección de sombreros de los años veinte.




 





 

5 comentarios:

  1. ¡Maravillosa colección, Ana! Nunca nos cansamos de admirar las joyitas que nos enseñas. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia todos los sombreros mezclados y sin clasificar.Gracias a las fotografías de la epoca, he podido saber mas o menos,la fecha en que se usaron.Estoy con los de los años 30, 40 y 50.Es curioso como en tan poco tiempo cambian totalmente. Gracias por animarme a seguir.

      Eliminar
  2. Ana, son unos sombreros preciosos. Si los tiene datados por fotos familiares...tiene mucha suerte. Yo que soy solamente una aficionada al tema...y que tengo también una pequeña colección de sombreros...pero guardo miles de imágenes por décadas en Pinterest....la vista se va haciendo....aunque a veces me equivoco....
    Diría que el primero es de los años 50, y el tercero de lo pondría entre los 30 y los 40....pero es sólo una opinión. Desde luego como las fotos familiares de años concretos no hay nada....podría extenderme más en las explicaciones y porqués....pero ya digo que soy sólo una aficionada y no especialista en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes . Creo que tienes razón. Mirando unas fotografías del ańo 59, en una boda, estamos unas cuantas amigas con unos sombreros parecidos al primero. El tercero, también me desconcertaba y no estaba muy segura. Todavía soy una inexperta y seguro que me he equivocado en alguno más. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar