lunes, 3 de marzo de 2014

Evolución de la moda de los sombreros femeninos en la primera mitad del siglo XX (I)

A principio del siglo XX los sombreros comienzan a usarse de gran tamaño adornados con plumas de avestruz, pájaros, velos, encajes y flores. Las copas son grandes para poder introducir los voluminosos peinados de las señoras de la época y las alas amplias para protegerse del sol pues se llevaba el cutis de color claro.


A continuación acompaño algunas fotografías de los sombreros de la colección de esta época, aproximadamente entre los años 1910 y 1920.






4 comentarios:

  1. Es una de mis épocas favoritas para los sombreros. Esas alas grandes...las magníficas plumas....para volverse loca.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan los sombreros de la época, tan favorecedores y glamourosos; y los trajes los encuentro muy elegantes y estilosos. Es una de mis épocas favoritas. Me encanta que coincidamos. Muchas gracias, Lourdes, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí! soy doctora en historia del arte, especializada en historia de la moda, y estoy intentando localizar vestidos de modistas catalanas des de 1850 a 1919... me interesaría mucho saber si en su colección, que por lo que he podido ver es magnífica, conserva algún vestido con etiqueta procedente de Barcelona - Cataluña...

    gracias!


    ResponderEliminar
  4. Hola Laura: muchas gracias por tu comentario, aunque siento no tener ningún vestido con etiqueta procedente de Cataluńa. Si te puedo ayudar en alguna otra cosa no dudes en volver a contactar que me encantaría colaborar en lo que necesites.

    ResponderEliminar