lunes, 4 de noviembre de 2013

Pila Vela


Hoy he querido colgar unas fotos dedicadas a mi tía Pila y a su hija, mi prima, Elena Miranda, como regalo por lo gratos momentos que disfruté en su casa de La Coruña, el pasado 12 de octubre, con motivo del santo de mi tía.



Con mi tía el pasado 12 de octubre, día del Pilar, celebrando su santo en La Coruña.
Mi tía Pila, con sus 102 años no ha perdido el interés por lo que pasa en el mundo y es una entusiasta seguidora de los medos de comunicación, para no perder detalle escucha la tele con cascos.
Le encanta salir a la calle, siempre elegante.
El día que cumplió los 100 años.
Celebrando los 101 años.
Posando con motivo de su cumpleaños.

En la fiesta de sus 102 años junto a su hija Elena, una perfecta anfitriona.


Las tres hermanas Vela Cuervo: Mariola, Pila y Margarita.


Este verano mi tía, con su hija Elena y una de mis hijas.



Las siguientes fotos son recuerdos de su infancia, junto con sus hermanos:

Pila de bebe con la niñera.
Su hermana Mariola en brazos de su madre en 1909
Las dos hermanas subidas en un cochecito de época
Pila y Mariola cuando tenían 2 años y un año.
Fernando Miranda González del Valle de niño, el que con los años sería su marido.
Pila y Mariola de niñas con sus abriguitos y capotitas.
Mariola en octubre de 1911, tenía un año.
Los hermanos Vela Curvo con sus padres.
Los hermanos Vela Cuervo con su tía Matilde Vela, que llamaban “madrina”.
Mariola, Pila y Manuel Vela en 1918.
Los hermanos Vela Cuervo de niños.
Y terminamos el día de su primera comunión junto a su hermana Mariola

21 comentarios:

  1. Preciosas fotos e increible tu tia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.Se interesa por todo es una mujer maravillosa y como tu dices increible!!!!

      Eliminar
  2. tengo 75 años, y por tenerlos una amiga me ha enviado un correo que termina con unos versos de Benedetti.
    “No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.
    Me han gustado mucho y como me gustaria que tambien le gustaran a tu tia Pila, yo se los reeenvio, con toda mi admiracion y un beso muy grande, a ella y a tu prima Elena. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Unos versos preciosos!!! A mi tia le van a encantar.Muchas gracias por este detalle tan bonito y oportuno

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que disfrutase de su tía. Seguro que le contó historias interesantes del pasado. Y desde luego lo que a mi me han gustado, son las fotos de su infancia....gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes,me alegra que te gustasen las fotografias infantiles,para mi gusto los fotografos antiguos, con pocos medios las hacian preciosas.

      Eliminar
  5. Jaime Bugallal y Vela5 de noviembre de 2013, 10:35

    Precioso reportage, Ana. Viendolo recordé immediatamente a mi madre, Adelita Vela, que tanto quería a sus primas Mariola, Pila y Margarita. Una precisión: la foto número 8 que aquí reproduces fue hecha en casa de mis padres, y el retrato de señora joven - que se ve en la pared del fondo - es el de mi madre. Mucho recuerdo también a la tía Matilde, que tantas historias familiares me contaba cuando yo era joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, me alegra mucho que hayas hecho esta precisión porque mi madre y mis tías querían muchísimo Adelita, tu madre, para ellas era mas que una prima, además de una mujer guapísima, como se aprecia en el cuadro que comentas. Recuerdo aquellas tardes de invierno, alrededor de un brasero en la mesa camilla mientras servían la merienda, se reunían las cuatro y formaban una tertulia muy amena, los demás quedábamos enganchados escuchándolas por la magia de sus palabras mientras repasaban las anécdotas sociales coruñesas, eran tan entretenidas que aun sin conocer a veces los personajes nos hacían reír y vivir las historias que contaban con tanto encanto e inteligencia. Me alegra ese recuerdo de tía Matilde, la persona mas desprendida y buena.que he conocido.

      Eliminar
  6. Ya lo he visto, mi madre todavía no, está durmiendo. te ha quedado precioso, le va a encantar. Mañana te llamo. Lo que va a presumir. Tendré que enseñarle a manejar esto porque es capaz de aprender.
    Hoy se quejó y me dijo : " Tu me dices que tengo muchos años, y hoy viene una señora en el periodico que tiene 106 ".
    Siempre tenemos pocos.
    Un abrazo. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado poner alguna de las fotografias de las dos,vestidas iguales,con la moda de los años XX ,pero aqui no tenia ninguna. Me ha encantado tu correo.Besos a las dos.
      Ana

      Eliminar
  7. Hola Ana. Q espíritu tan joven el de tu tía Pila. Muchos de nuestros mayores que se recluyen en casa al llegar a una edad y pierden interés por lo que les rodea deberían imitar a tu tía. Todas esas actividades le dan vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón Martina, pero a veces el merito es de los que tienen a su lado, mi tía tiene a su hija Elena, que se desvive por atenderla.

      Eliminar
  8. Un post entrañable y unas fotos preciosas, que nos muestran la moda infantil de la época. Te ha quedado estupendo Ana!!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karin, tu opinión es para mi muy importante. Sin tus consejos y lo que me has animado este blog hace tiempo que lo hubiese cerrado.
      un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  9. Fantástica tu tía, las fotos antiguas son maravillosas, pero si tengo que escoger una, me quedo con la de los cascos y el periódico.

    ResponderEliminar
  10. Un homenaje muy bonito para tu tía por su Santo. Sin duda ha sido y es una mujer elegante, con inquietudes y ganas de saber, seguro que eso la mantiene tan joven y guapa a sus años. Las fotos son preciosas, me ha gustado especialmente la del carrito de niño.
    Besos y a seguir con tan bonita familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tia le va a encantar tu comentario Gracias Lola,pero lo que dices es cierto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, soy un aficionado a la historia militar y estoy buscando información de D. Diego Vela Cuervo Coronel de Artillería. Es familia de Vdes.? Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Vela hermano de mi madre y mi padrino. Su madre es mi tia Pila 103 años. En lo que pueda ayudarle encantada de darle la información que necesita. Necesitaria sus datos y correo. Un afectuoso saludo
      Ana

      Eliminar
  12. Es Vd. muy amable, mi correo es jabaq_54@hotmail.com. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar